Yeguada Quivir se inicia en la cría del Hispano-árabe en 1997. Su origen es Yeguada Militar; las yeguas adquiridas se domaron al enganche y entre todas seleccionaron las ocho madres que actualmente son la base de la ganadería. Nobleza, fácil manejo, belleza y buenas aptitudes para la doma son las claves de su éxito. A las ocho madres se suman tres sementales (dos Hispanos-árabes y un Pura Raza Español) y unos veinte potros de distintas edades.
Somos conscientes de que para conseguir los objetivos que se han marcado se necesita dedicación y tiempo, se trata de una tarea a largo plazo.
Queremos criar caballos funcionales, que sirvan, con talla y hueso, buenos para el manejo del ganado, con chispa y belleza, pero sin perder de vista nunca la nobleza, lo principal en un caballo. Las disciplinas en las que pensamos a la hora de la selección son Doma Vaquera, Doma Clásica y Enganche. Aunque existen animales de sus mismas líneas que están cosechando importantes éxitos en disciplinas tan complicadas como el Concurso Completo.